ENTRENAMIENTO DE PORTEROS
-Trabajos especifico:
El trabajo específico de un portero es totalmente diferente a la de un jugador de campo, ya que en un partido el portero realiza acciones totalmente diferentes al jugador.
Los porteros tienen que tener unas características comunes:
Velocidad de reacción
Coordinación y agilidad
Flexibilidad y movilidad articular
-Trabajo técnico y táctico(entrenamiento especifico)
El trabajo especifico de un portero en cuestión de técnica son el agarre del balón, ya que un portero necesita tener buen agarre de balón para atajar balones de diferentes acciones. También se entrena el golpeo y control de balón con los pies, deben de tener buena precisión y buen control con los pies. Se entrena la colocación según donde este el balón y el desplazamiento según donde este el balón.Luego las estiradas y las caídas al suelo.Y por ultimo las salidas, tanto en juego aéreo como los despejes con el pie.
-Trabajo Físico:
Cambien se entrena el trabajo físico de diferentes maneras velocidad de reacción, ya que se necesitan reflejos y la velocidad de movimientos ya que se debe ser muy rápidos.
Luego también trabajo muscular de fuerza ,flexibilidad y coordinación.
En el siguiente vídeo vamos a ver unos cuantos ejercicios de un entrenamiento de porteros del Deportivo de la Coruña en el que Jose Sambade toma parte de estas formas de entrenamiento y realiza ejercicios tanto de fuerza como de flexibilidad, coordinación, velocidad de reacción...
No hay comentarios:
Publicar un comentario